25/04/2024
Nacionales

Inician construcción de Centro Rural en Moca

Moca, provincia Espaillat. El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, junto a representantes del Plan para el Desarrollo Comunitario (PADECO), dio el primer picazo para dejar iniciados los trabajos de construcción del Centro Rural Don Danilo Rodríguez, situado en la comunidad Santa Rosa.

Se trata de una obra que se incluye dentro de  los seis proyectos culturales que fueron  aprobados por el  MINC en esta  región, como parte de la Primera  Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales, celebrada en el año 2012.

El acto inició con la interpretación del Himno Nacional, a cargo de la artista Andreina López;  mientras que la invocación a Dios fue realizada por el diácono Juan Betances.

Al referirse a la importancia de la obras, Rodríguez informó que se trata de una  realidad social  cultural que está cumpliendo en todo el territorio nacional para el desarrollo y beneficio de las comunidades.

Además del titular de cultura, en el acto estuvieron  presentes el doctor  Carlos Salcedo, director del Gabinete del MINC; Raysa Astacio, directora del Museo Alcázar de Colón; Ana María Conde, directora de Museos; Jochi Sánchez, director provincial de Cultura Santiago; Rafael Guillermo Martínez, director Nacional de Provincias; Luis O. Brea Franco, asesor del MINC; Carlos Santos, viceministro de Desarrollo Institucional, y Federico Enríquez Gautreux.

El Centro Rural don Danilo Rodríguez  tendrá  en su espacio un museo como parte central, donde se exhibirá la memoria artística y cultural de la comunidad, área de taller  para la producción y promoción  de  artesanías de la región, museo agrícola y centro de eventos.

Rodríguez aprovechó la ocasión  para  presentar en público a los miembros del  gabinete, entre ellos directores provinciales y regionales del MINC, que hicieron posible que la Primera Convocatoria Nacional de Proyectos Culturales 2013, arrojara   resultados  positivos, entre los que citó el picazo para la construcción del Centro Rural don Danilo Rodríguez.

En representación de la provincia, estuvieron presentes, Diloné Ovalles, gobernador de la provincia Espaillat; Remberto Cruz, alcalde municipal; el senador José Rafael Vargas y Mariano de Jesús García, presidente de PEDECO.

Comentarios