25/04/2024
Nacionales

Inicia el Nuevo Año Chino dedicado al «Caballo de madera»

La embajada de la República China celebró el inicio del Nuevo Año Chino dedicado al «Caballo de madera» con una vistosa ceremonia que se celebró en el Barrio Chino de la avenida Duarte.

El ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, participó junto al embajador de la República China de Taiwán, Tomás Ping-Fu Hou, disfrutaron de dicha celebración junto a su esposa Mónica Despradel, lo mismo que el diplomático oriental junto a su señora María Hsiao, en el Barrio Chino, en la Avenida Duarte,  donde se colocó una carpa y asistieron cientos de personas.

Mónica Despradel, el ministro de Cultura, Su King Fung, y Darío Sang.

Mónica Despradel, el ministro de Cultura, Su King Fung, y Darío Sang.

Otros miembros de la colonia china que estuvieron presentes fueron  el nuevo presidente de la Asociación Médica Dominicana, doctor Pedro Sing, y Haivangoe NG Cortiñas, ex contralor de la República.

En medio de la alegría y la algarabía, los convidados disfrutaron de las canciones del Trío Santo Domingo, del Ministerio de Turismo, quienes interpretaron, entre otros temas, “Querube” y “Sarandonga”.

Barrio Chino Feb 10 2014 1Mientras que  la contraparte china estuvo a cargo del  grupo de danza Los Leones, que ofreció piezas de la cultura y música tradicional chinas, con cantos y bailes e interactuando con el público.

Su Kin Fung, presidente de la Colonia China, expresó su alegría y parabienes a todos los asistentes en especial al ministro Rodríguez y a todas las asociaciones de familias de esa gran nación que se han dedicado al comercio y a vivir dignamente en la República Dominicana.

Habló de la importancia de mantener vivas cada una de las tradiciones milenarias y adelantó que con el año nuevo se entra en una nueva etapa que espera sea de éxito.

El caballo es símbolo de la fortaleza, el amor, la paciencia, la estabilidad y la determinación, y para los nacidos en el año es el momento de emprender algo nuevo.

Comentarios