18/04/2024
Gobierno

Remitirán a Ginebra informe sobre personas discapacitadas

El director del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS), Magino Corporán, anunció que la República Dominicana tiene hasta el 15 de este mes para enviar a Ginebra, el informe sobre ejecutorias y políticas públicas sobre personas con discapacidad.

El funcionario adelantó que el país recibirá buenas noticias porque tanto el presidente Danilo Medina como la Primera Dama, Cándida Montilla de Medina, tienen un amplio compromiso con las personas discapacitadas.

Cuando el mandatario le nombró frente al Conadis le dijo que “le tocaba trabajar con una temática transversal”. El presidente quiere igualdad entre los discapacitados. Magino Corporán señala que las personas con discapacidad siempre serán un referente de por dónde anda la sociedad.

“Nosotros llegamos al Conadis con una caja de sueños”, afirmó, al participar en el matutino Ojalá, por el Canal 4.

Magino destacó la capacidad de trabajo de la Primera Dama Cándida Montilla de Medina: “ella hace más de lo que dice”. indicó. “Nosotros nos sentimos más que apoyados, porque nos ha generado toda una gran confianza”. Criticó que las universidades del país no tomen en cuenta, en sus edificaciones, a las personas con discapacidad.

Manifestó que fruto del apoyo del mandatario y de la Primera Dama, el Conadis, por primera vez en 40 años, puede exhibir que los deportistas discapacitados del país cuentan con sillas de ruedas especializadas.

Asimismo, informó que en el 2015, por primera vez, discapacitados irán al pico Duarte, para lo cual se han traído tres sillas camas desde Francia.

Comentarios