28/01/2023
Gobierno

INFOTEP construirá escuela de hostelería en Higüey




El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) impartirá cursos de cocina dominicana. Lo hará en la Escuela de Hostelería, Gastronomía, y Pastelería que esa institución construye en Higüey.

Con este tipo de capacitación se busca promover la identidad y la cultura nacional.

El director general de INFOTEP, Rafael Ovalles. Esto fue durante el Tercer Foro Gastronómico Cocina dominicana: formación y transformación, donde dictó la conferencia Formación y transformación: rol de la educación técnico profesional en el posicionamiento de la gastronomía.

Dijo que la oferta sobre la gastronomía contribuye a rescatar, valorar y difundir el legado culinario del país.

Ovalles consideró que la cocina del país “es parte de nuestro patrimonio cultural”. Afirmó que por eso se debe promover, especialmente, en el sector de la hostelería y el turismo.

Informó que INFOTEP ha realizado 27,833 acciones formativas en beneficio de 535,403 personas. Las mismas están vinculadas a la gastronomía, hostelería y el turismo.

Dijo que la oferta contribuye a rescatar, valorar y difundir el legado culinario del país.

Ovalles consideró que la cocina de República Dominicana “es parte de nuestro patrimonio cultural”. Afirmó que por eso se debe promover, especialmente, en el sector de la hostelería y el turismo.

Informó que INFOTEP ha realizado 27,833 acciones formativas en beneficio de 535,403 personas. Las mismas están vinculadas a la gastronomía, hostelería y el turismo.

Formación a 12,777 personas. Indicó que la institución formó el pasado año 12,777 personas en arte culinario, a través de 629 cursos.

El titular de INFOTEP dijo que con esa oferta se logra formar el capital humano que requieren los hoteles. Igualmente los restaurantes, catering y todo tipo de preparación y expendio de alimentos.

Destacó que La apertura de la nueva escuela será una oportunidad para imprimir un mayor impulso al esfuerzo de los chefs locales.

Rafael Ovalles informó que los aportes para esta escuela vienen de la Agencia Francesa de Desarrollo. También cuenta una contrapartida del Instituto de Formación Técnico Profesional. Esta nueva entidad brindará asesoría en diseño curricular y elaboración de manuales didácticos.

Ovalles recibió un reconocimiento por sus aportes al arte culinario. También fue exaltada la chef María Marte, por dar a conocer la cocina dominicana a nivel internacional.

Comentarios