29/03/2024
Nacionales

Industria del consejo mira hacia el futuro en RD

La República Dominicana cuenta con espacios y clima favorables para el desarrollo de la industria de la cunicultura, con fines comerciales y para el  abastecimiento del mercado local.

Según el experto Pier Ángelo Meneghin, quien se encuentra de visita en el país, dijo que apuesta al desarrollo de la producción local de conejos, como ha sido el deseo del  presidente Danilo Medina.

Meneghin explicó que en los días que lleva en el país ha realizado contactos, reuniones y visitas a productores de conejos de distintas partes, con los cuales ha intercambiado informaciones y experiencias.

Al hablar en el programa matutino «Ojalá», que se transmite por el Canal4RD, Ángelo Meneghin afirmó que la cunicultura de la República Dominicana tiene un futuro prometedor, al tiempo de resaltar el interés del Gobierno por impulsar el desarrollo de ese sector.

Sugirió a los productores nacionales hacer las cosas profesionalmente creando una cadena donde todos los eslabones sean iguales, ya que si falta uno de los elementos los resultados no serían eficientes.

Para Ángelo Meneghin es de vital importancia que los cunicultores dominicanos asuman con gran empeño su compromiso, “donde todos encuentren su lugar y sus propios beneficios”, como corresponde a un sistema profesional, organizativo y técnico.

Comentarios