28/03/2024
Nacionales

Televisora estatal celebra segundo Encuentro de Comunicadores Gubernamentales

La Dirección General de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), en el marco de las actividades del 65 aniversario del canal 4 y el 75 aniversario de Radio Santo Domingo,  celebró el segundo encuentro con directores de comunicación y relaciones públicas de instituciones gubernamentales.

En la reunión, que además contó con la presencia de los principales ejecutivos de la institución, el director de la CERTV, Ramón Tejeda Read, dio a conocer los nuevos proyectos que desarrolla la planta televisora, en procura de llevar a los televidentes una programación más dinámica y de más calidad.

“Como instituciones estatales, ustedes y nosotros estamos encargados de comunicar las políticas que desarrolla  el Gobierno en beneficio de las familias dominicanas. Cada inauguración de una escuela, cada visita sorpresa y cada préstamo de Banca Solidaria es una acción más dirigida a crear riqueza y oportunidades para el pueblo”, destacó el Director de CERTV.

Tejeda Read resaltó que el canal 4RD vive un proceso de transformación con miras a la internacionalización de su programación, para que cada dominicano que vive fuera del país se reencuentre con sus raíces,  y encuentre un espacio en que pueda enterarse de lo que sucede en el país en materia de educación, cultura y creación de oportunidades de trabajo y de negocio.

El director general valoró la disposición  del presidente Danilo Medina, quien a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, dispuso el remozamiento de la planta física de la Corporación Estatal de Radio y Televisión Dominicana.

Entre las instituciones que participaron en el encuentro con representantes de Comunicación y/o Relaciones Públicas están la Lotería Nacional, Presidencia de la República, Tesorería Nacional, DGII, OMSA, OPRET, 911, Indrhi, Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, Cámara de Cuentas, Instituto Nacional de Migración, Conaleche, Efemérides Patria, Ministerio de Educación Superior, Ministerio de Turismo y Ayuntamiento SDN.

Asimismo asistieron representantes del: Ministerio de Cultura, Dirección de Contrataciones Públicas, Bagrícola, Inabie, Conani, Cancillería de la República, Contraloría General de la República, Ganadería, Aproleche, Superintendencia de Electricidad y Catastro Nacional.

Comentarios