25/04/2024
Opinión

Incredulidad persiste en el caso Claudio Nasco

OTROS ÁMBITOS

Las teorías sobre el horrendo asesinato del presentador de noticias Claudio Nasco siguen brotando como agua de manantial aún cuando la Policía Nacional, en menos de 48 horas, solucionó el caso apresando a los autores confesos del hecho.

Todavía los agentes del Departamento de Investigación Criminal de la Policía iba tras los acusados del asesinato, cuando la gente alimentaba el morbo en las redes sociales, adelantándose a los resultados y sembrando la duda sobre el móvil, el lugar y las circunstancias en que el presentador de noticias de NCDN 37 murió a puñaladas la noche del pasado viernes 13. Un día negro para él, sus familiares y el pueblo que todavía no sale del asombro que provoco este caso.

Nuria Piera tuit Dic 18 2013Jorge Diep, diseñador que el pasado martes confesaba en Facebook que Yandel, principal responsable del asesinato según el reporte de la Policía Nacional, era un habitué en la comunidad gay, dio un impulso al aluvión de comentarios sazonados con una mezcla agridulce, motorizando que la gente siguiera manifestándose en torno a las conclusiones (aceptadas o no) a que llegó la Policía Nacional.

La veterana periodista Nuria Piera, directora de NCDN que volvió a reclutar a Claudio Nasco para la nueva etapa que inició esa televisora con su designación, se pronunció este miércoles en Twitter, precisamente debido a que sigue latente un dejo de incertidumbre en torno al asesinato.

Los comentarios de Piera se produjeron poco después de que los familiares de la víctima declaraban con seguridad que detrás del asesinato se movió un responsable intelectual, sin señalar a ninguna persona en específico.

La directora de NCDN 37 escribió en Twitter: «Claudio no transgredió la ley, el joven tiene 19 años y lo conoció hace unos meses», haciendo referencia al acusado del asesinato. Y agregó: «Por favor, entiendan que nadie oculta nada. No les parece suficiente con lo que ha salido a la luz pública?».

El morbo brilla con luz propia en este caso que ha consternado a la sociedad. Al parecer, aún cuando las autoridades competentes dieron una respuesta rápida y definitiva, al parecer, al asesinato de Claudio Nasco, todos quedaremos con un amargo sabor que no se diluirá durante mucho tiempo.

Artículo escrito por Máximo Jiménez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios