19/04/2024
Nacionales

Incendio en almacén afecta periódico Listín Diario

Uno de los depósitos de papel del periódico decano de República Dominicana Listín Diario está siendo afectado por un incendio que varias unidades del Cuerpo de Bomberos intentan sofocar desde hace unos minutos. Según un reporte en vivo de NCDN canal 37 mostraba poco más de las diez de la noche cómo las instalaciones del rotativo eran consumidas por el fuego.

Todavía se desconoce si alguna persona resultó herida en el incendio, mientras al lugar llegaron los empresarios Pepín Corripio, uno de los accionistas del diario; su hijo Manuel Corripio, su director, el periodista Miguel Franjul y el editor de Espectáculos, Ramón Almánzar. Empleados y periodistas se confundían con las unidades de los bomberos desplegados en el lugar.

Mientras NCDN transmitía desde las instalaciones del Listín Diario, se podía apreciar a los bomberos entrar y salir al almacén con mangueras tratando de controlar el fuerte incendio que poco a poco, según las imágenes, iban avanzando hacia las interioridades del área afectada.

El periódico Listín Diario está ubicado en el ensanche Miraflores de Santo Domingo. Su página web había colapsado a las 10:20 de la noche, presumiblemente por problemas ocasionados por el incendio.

Artículo escrito por Maximo Jimenez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios