28/03/2024
Nacionales

Incendio afecta Duquesa retrasa recogida de basura por el ADN

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) informó ese sábado que se produjo un retraso en la recogida de basura como consecuencia de un incendio que afecta al vertedero de Duquesa, ubicado en la comunidad del mismo, en el municipio de Santo Domingo Norte.

La recogida de los residuos sólidos está siendo depositada en la Estación de Transferencia que operan técnicos del cabildo en el sector de Villas Agrícolas.

El cabildo explica espera que el equipo técnico que opera el vertedero de Duquesa pueda sofocar el siniestro en la mayor brevedad posible para continuar con el vertido de basura.

Indica que pese a la situación, las brigadas del departamento de Aseo Urbano se mantienen laborando en los trabajos de coordinación para llevar hacia la Estación de Transferencia los desperdicios sólidos.

Solo están a la espera de que los manejadores de Duquesa comuniquen los resultados de las labores de extinción del incendio.

El cabildo señaló que el aseso urbano constituye una de las políticas públicas más importantes que desarrolla el cabildo para beneficio de los munícipes.

Subraya que la recogida de basura ha sido acompañada de una política de orientación  a los ciudadanos de que cómo colocar los desperdicios sólidos para que puedan ser recolectados por una moderna flotilla de camiones compactadores con que cuenta el cabildo.

Comentarios