28/03/2024
Gobierno

Tamboril recibe empresa de calzados que aportará 11,500 empleos

El presidente  Danilo Medina participó este miércoles en el acto de inauguración de una empresa de calzados vulcanizados que aportará a esta provincia 11,500 nuevas plazas de trabajo.

La nueva empresa de zona franca Sun Jade International, construida por el grupo Hong Fu y la empresa VF Corporation, con una inversión inicial de 35 millones de dólares, tiene como objetivo producir 20 millones de pares de tenis que serán destinados al mercado local y la exportación.

El ministro de Industria y Comercio y presidente del Consejo Nacional de Zonas Francas, José del Castillo Saviñón, destacó que la inversión es fruto del marco legal que existe en el país, del apoyo del gobierno al inversionista y al desarrollo de una infraestructura portuaria y vial.

El presidente Danilo Medina durante su visita a la zona franca de Tamboril.

El presidente Danilo Medina durante su visita a la zona franca de Tamboril.

Argumentó que la República Dominicana, bajo el liderazgo del presidente Medina promueve un modelo de desarrollo que busca una inserción cada vez más competitiva de nuestros productos y servicios en la economía local.

“Puedo asegurarle que nuestro país vive momentos esperanzadores, tanto por la voluntad expresa del actual gobierno, de hacer nuestro clima de inversiones más atractivo, como por la actitud de diálogo y concertación del sector público y el sector privado, para enfrentar unidos los retos de un entorno económico globalizado”, apunto el funcionario

Se refirió, además, al decreto 58-14 que crea la Comisión Nacional del Sector Calzado y que tiene como finalidad canalizar, diseñar e implementar las estrategias y políticas necesarias para el continuo desarrollo de ese importante sector de la economía nacional.

El presidente de Hong Fu Group, señor T.Y. Chang, resaltó las condiciones que ofrece para los inversionistas extranjeros la República Dominicana y agradeció el apoyo recibido por el Parque de Zonas Francas Tamboril, contraparte dominicana que apoyó a la empresa taiwanesa.

De su lado, Mícalo Bermúdez, presidente de Zona Franca Tamboril, valoró el apoyo recibido del Gobierno dominicano para la construcción, en apenas siete meses, de las tres primeras naves industriales, cuyas maquinarias son de las más modernas del área.
                       
El Consejo Nacional de Zonas Francas anuncio que Sun Jade International tiene disponibles, en estos momentos, plazas vacantes para 1,600 operarios, por lo que hizo un llamado a los jóvenes de Santiago a presentar su solicitud.

Comentarios