28/03/2024
Espectaculos

El bachatero Lirow estrena «Rumba navideña»

El nuevo artista Lirow estrenó recientemente el tema «Rumba Navideña», una versión que mezcla la bachata y el merengue, que tiene un ritmo contagioso, bailable y con letras alegórica a la época.

Alvaro Liranzo, nombre de pila de Lirow, nació en la ciudad de Santiago, en  República Dominicana. Las voces y melodías de  intérpretes latinos de reconocimiento influenciaron su estilo  para ayudarle a descubrir el rumbo que tomaría su carrera.

Los primeros instrumentos que tuvo en sus manos fueron la güira y la tambora, contacto inicial que creó en Lirow lazos emocionales duraderos con los ritmos autóctonos dominicanos, tales como el merengue y la bachata. A la edad de 12 años entró al coro de la iglesia de su comunidad como cantante y, más tarde, pasó a ser guitarrista del mismo.

Esta experiencia lo preparó para, unos años más tarde, formar parte del exclusivo y reconocido grupo de la Tuna Universitaria de la PUCMM (Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, localizada en la ciudad dominicana de Santiago), donde cursaba la carrera de Comunicación Social.

Comentarios