28/03/2024
Nacionales

Implicados en el caso del DICAN son trasladados a Najayo

Bajo un amplio dispositivo de seguridad encabezado por la Unidad de Alto Riesgo (UTAR), fueron trasladados la noche de este viernes, los implicados del caso DICAN, hacia el CCR-Najayo Hombres, en donde cumplirán la medida de coerción de un año de prisión.

A través de un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República informó que los privados de libertad fueron llevados a la Penitenciaria de la Victoria en cumplimiento con lo establecido por la jueza Wendy Martínez, donde les dieron entrada al sistema penitenciario, y posteriormente por razones de seguridad, fueron trasladados de inmediato al Modelo Penitenciario en donde permanecerán en celdas de máxima seguridad, en donde se mantendrán 24 horas monitoreados, tal cual lo establece el protocolo de los CCR.

El traslado de alto riesgo fue adoptado por tratarse de presuntos implicados en un “tumbe” de drogas considerable, lo que obliga a tomar las medidas estipuladas en grandes casos de narcotráfico, tendentes a garantizar la integridad física de cada uno de los privados de libertad.

Otro punto que fue tomado en cuenta por las autoridades, es que se trata de un grupo de oficiales y agentes policiales, así como de fiscales, que en el desarrollo de sus funciones anteriores, dirigieron operaciones que sin lugar a dudas, contribuyeron a poner tras las rejas a otros privados de libertad, lo que obliga a formar un cerco de mayor protección para ellos.

Cerca de las 11:00 PM, fueron recibidos por las autoridades penitenciarias del CCR Najayo, los fiscales Máximo Díaz Ogando y Ramón Augusto Veras Castro, así como el coronel Carlos Fernández Valerio y el teniente coronel Feliz Humberto Paulino López.

Junto a ellos ingresaron además Luciano Gómez Cabrera, Agripino Muñoz Evangelista y Pedro J. Almanzar González. Otros dos imputados del caso, serán trasladados a otro centro penitenciario en las próximas horas.

Comentarios