29/03/2024
Nacionales

Concluye Semana Dominicana en Londres con planes para inversión en RD

Londres, Inglaterra. La delegación de la República Dominicana que participó en Quinta Semana Dominicana en el Reino Unido presentó aquí las oportunidades de inversión en la economía dominicana, la más dinámica por el crecimiento de su Producto Interno Bruto (PIB) en América Latina, y explicó a potenciales inversionistas cómo involucrarse en el mercado de capitales del país caribeño.

Sobre el particular expusieron Leonel Melo, socio de la firma OMG;  Amauris Vásquez,  de De Camps, Vásquez & Valera y Hamlet Hermann, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General de la Bolsa de Valores de República Dominicana. También, Guillermo Arancibia, Gerente General de JMMB Puesto de Bolsas y Alberto Cruz, presidente de Excel Puesto de Bolsa, quienes presentaron a la República Dominicana como uno de los mercados con mayor crecimiento e ideal para hacer negocios.

La agenda de la delegación dominicana en la actividad, que concluyó el miércoles, incluyó reuniones con el Ministro de Estado Hugo Swire y Dr. Pierce Reimer, así como mesas redondas con Sir David King, en las que se promovió a República Dominicana como destino para el desarrollo de la industria del petróleo y energías renovables.

En representación del sector privado, Rafael Blanco, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), ofreció una actualización sobre el Pacto Nacional para la Reforma del Sector Eléctrico Dominicano, mencionando que el mismo se encuentra en su etapa final y se firmaría en las próximas semanas.

Por parte del comité organizador de la Quinta Semana Dominicana en Londres, el presidente de la Cámara Británica de Comercio (BRITCHAM), José A. Rodríguez, agradeció al embajador Dominicano en Reino Unido, Federico Alberto Cuello, al Viceministro de Hidrocarburos del Ministerio de Energía y Minas, Alberto Reyes,  y a los miembros de la delegación dominicana por formar parte de la comitiva de la actividad.

Rodríguez expresó gratitud a las empresas que apoyaron a la organización de la Quinta Semana Dominicana en el Reino Unido, como INICIA, EGE Haina, Air Europa, Lift Air Group, Revista Mercado, Procigar, Kah Kow, entre otras empresas.

Comentarios