20/04/2024
Opinión

¿Igualdad humana doble moralista?

Continuando con el tema de la moral corrompida y la hipocresía en la que vive nuestra sociedad, quiero hablar sobre la igualdad humana que tanto se menciona hoy en día.

Hoy vemos cómo la agenda de los activistas por los derechos humanos se enfoca en los derechos de la mujer, la violencia de género, el racismo, el feminismo, el movimiento LGBT, entre otros.

El principal motivo de todos estos movimientos es lograr que toda vida humana se considere de igual manera dentro de la sociedad. La igualdad del ser humano significa reconocer como iguales ante la ley a todas las personas y que todas ellas disfruten de los mismos derechos sin discriminación por motivos de origen, etnia, color, género, idioma, religión y opinión política o cualquier otra condición.

Mayoría de estos movimientos, especialmente los feministas, aclaman que el aborto es parte de los derechos humanos de la mujer. ¿Pero si la igualdad humana reconocen que toda vida humana tiene el mismo valor entonces por qué declarar el aborto como parte de los derechos humanos?

Lincoln una vez dijo: Cuando el valor de la vida humana se basa en propiedades accidentales como el color de piel o el intelecto, no solo se deshumaniza la clase víctima sino todos los seres humanos ya que nadie comparte igualmente estas propiedades.

Aplicado esto al aborto, el movimiento pro-aborto cree que la clase de seres humanos que aun no han nacido puede reservarse para la matanza porque según este movimiento, los bebés que aun no han nacido carecen de propiedades que dan valor tales como tamaño, nivel de desarrollo e independencia.

Primero, el movimiento pro-aborto no puede articular por qué esas propiedades dan valor. No puede simplemente crear criterios aleatorios para el valor humano sin justificar por qué ese criterio es fundamental para el valor y la dignidad de un ser humano. Hay consecuencias para todos cuando creamos nuestro propio sistema de determinación del valor de los seres humanos.

A pesar del mantra del movimiento pro-aborto «igualdad de mujeres», sus ideas son un renacimiento de las mismas ideas demoníacas que justificaron la esclavitud, es decir, la deshumanización de toda una clase de seres humanos basada en criterios de valor humano seleccionados al azar, criterios que no dan valor en primer lugar.

Naomi Wolf, autora feminista escribió lo siguiente en su artículo nombrado “Nuestros cuerpos, nuestras almas”:

“Enredamos nuestras creencias en una serie de autoengaños, mentiras y evasiones. Y corremos el riesgo de convertirnos precisamente en lo que nuestros críticos nos acusan de ser: hombres y mujeres insensibles, egoístas y casualmente destructivos que comparten una visión menospreciada de la vida humana … necesitamos contextualizar la lucha para defender los derechos al aborto dentro de un marco moral que admite que la muerte de un feto es una muerte real».

La biblia nunca menciona específicamente el problema del aborto. Sin embargo, hay numerosas enseñanzas en la Escritura que hacen totalmente clara la visión de Dios sobre el aborto. Jeremías 1:5 nos dice que Dios nos conoce antes de formarnos en el vientre materno.

El Salmo 139:13-16 nos habla del papel activo de Dios en nuestra creación y formación en la matriz. Éxodo 21:22-25 prescribe el mismo castigo para alguien que cause la muerte de un bebé en el útero que para alguien que cometa un asesinato.

Esto indica claramente que Dios considera a un bebé en la matriz del mismo modo que lo hace con un ser humano plenamente desarrollado como adulto. Para el cristiano, el aborto no es un asunto de elección de los derechos de la mujer. Es un asunto de vida o muerte de un ser humano hecho a la imagen de Dios. (Génesis 1:26-27; 9:6).

Textos Bíblicos. ‘Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones. ‘ Jeremías 1:5

‘Porque tú formaste mis entrañas; Tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; Estoy maravillado, Y mi alma lo sabe muy bien. No fue encubierto de ti mi cuerpo, Bien que en oculto fui formado, Y entretejido en lo más profundo de la tierra. Mi embrión vieron tus ojos, Y en tu libro estaban escritas todas aquellas cosas Que fueron luego formadas, Sin faltar una de ellas. ‘ Salmos 139:13-16

‘Si algunos riñeren, e hirieren a mujer embarazada, y esta abortare, pero sin haber muerte, serán penados conforme a lo que les impusiere el marido de la mujer y juzgaren los jueces. Mas si hubiere muerte, entonces pagarás vida por vida, ojo por ojo, diente por diente, mano por mano, pie por pie, quemadura por quemadura, herida por herida, golpe por golpe. ‘ Éxodo 21:22-25

‘Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra. Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. ‘ Génesis 1:26-27

‘El que derramare sangre de hombre, por el hombre su sangre será derramada; porque a imagen de Dios es hecho el hombre. ‘ Génesis 9:6

Comentarios