28/03/2024
Gobierno

Huracán Danny se debilita; 911 vigilante ante su llegada

El Ministerio de la Presidencia informa que el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 se une a la alerta dada  por la Presidencia de la República a raíz de la posibilidad de que el huracán Danny pase al Sur del país, lo que podría generar aguaceros en el Gran Santo Domingo.

De acuerdo con las informaciones ofrecidas desde el Palacio Nacional, por el Consejo de Emergencias, convocado por instrucciones del Presidente Danilo Medina, todos los dominicanos deben estar alertas, ya que Danny, probablemente como tormenta, estará pasando por  el Sur de República Dominicana entre la madrugada del martes y la mañana del miércoles.

“El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad, estará presto, tal y como lo ha hecho desde el inicio de su implementación, para asistir a los habitantes del Gran Santo Domingo que se vean en situación de emergencias por el paso de Danny o por  cualquier otra circunstancia”, expresó el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo.

Atendiendo a este pronóstico, se exhorta a toda la población a adoptar medidas de prevención y mantenerse alejada de sitios inseguros, zonas que representen un peligro por posibles inundaciones, derrumbes o deslizamientos de tierra.

Montalvo reitera a los ciudadanos hacer un uso responsable del número emergencia y mantenerse atentos a las instrucciones del Consejo de Emergencia a través de los diferentes medios de comunicación.

Se recuerda que el 911 está integrado por una extensa red de profesionales y recursos tecnológicos de última generación que a diario realizan un silencioso, pero valioso trabajo.

911 evitar la muerte de una joven. Una unidad de salud del Sistema brindó asistencia a una joven de 19 años que llamó al 911 para reportar que su novio, con quien tenía un año de relación, intentó asesinarla y amenazaba con suicidarse.

El Sistema envió unidades de la Policía Nacional. A su llegada, los agentes interrogaron a la joven, quien narró lo sucedido. El sospechoso, que estaba ebrio, disparó varias veces contra la residencia de su novia y se retiró del lugar diciendo que se quitaría la vida. Los agentes de la Policía lo apresaron y permanece en el destacamento del Ensanche Naco. Sin embargo, la víctima se negó a interponer la denuncia formal. La joven resultó ilesa gracias a la rápida intervención del 911.

Asimismo, uuna unidad de los bomberos que ofrece soporte al 911 sofocó  de manera oportuna un incendio ocurrido en una residencia del sector La Zurza.

Una persona llamó al 911 para reportar la emergencia y de inmediato se alertó a la unidad de bomberos más cercana.
Las llamas fueron sofocadas antes de que se propagara a otras viviendas. No se reportaron víctimas.

Comentarios