29/03/2024
Política

Humberto Salazar dice que nunca cuestionó a Ramón Peralta

El dirigente reformista Humberto Salazar negó que haya pedido explicación pública al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, sobre la campaña injuriosa a través de las redes sociales en contra del ex presidente Leonel Fernández, como publicaron varios medios de comunicación.

Dijo que jamás se ha referido públicamente ni en privado culpando a Peralta por la campaña que se ha iniciado en perjuicio del ex presidente Fernández.

Explicó que es un defensor del Gobierno y jamás se prestaría hacerle daño a ningún funcionario y mucho menos contra el Ministro Administrativo de la Presidencia, a quien calificó de ser un gran amigo al igual que de su familia y del presidente Danilo Medina.

Dijo que detrás de la campaña están las manos de personas que buscan dividir a Danilo Medina y a Leonel Fernández.

Afirmó que José Ramón Peralta es incapaz de propiciar campaña negativa contra nadie y mucho menos contra el ex presidente Fernández, y resaltó sus calidades como persona honesta, como profesional y funcionario.

Salazar expresó al comparecer en el programa televisivo Cara o Cruz, que se difunde por el canal 45, que como no es capaz de acusar a nadie del presente Gobierno, el cual, a su juicio, lo ha tratado mejor que el de Leonel Fernández.

El dirigente reformista manifestó que participó en un programa radial con otras personas, pero que nunca se refirió a José Ramón Peralta, e insistió que algunas personas lo procuran es dividir a Leonel Fernández y a Danilo Medina.

Salazar pidió excusa a José Ramón Peralta, porque el inconveniente creado, pero que nunca se refirió en término negativo hacia su persona ni sobre ningún otro funcionario.

Algunos medios de comunicación publicaron que Salazar pidió al ministro Administrativo de la Presidencia que explicara públicamente sobre el rumor difundido en las redes sociales de que gente de su entorno estaría financiando la campaña negativa impulsada por el comunicador Salvador Holguín contra presidente del Partido de la Liberación Dominicana.

El dirigente reformista entiende que Peralta ni siquiera conoce a citado comunicador, por lo que descartó que esté detrás de campaña negativa, y agregó que está conteste con el tratado que el funcionario le ha dispensado.

Salazar precisó que hay aventureros que buscan la división de Leonel Fernández y Danilo Medina para que vuelva el PRD al poder.

Salazar fue destituido por decreto ayer de la Comisión Ejecutiva para la Reforma del Sector Salud (CERSS) después de que se difundiera la información en la que supuestamente cuestionaba al ministro Peralta por los rumores sobre el ex presidente Leonel Fernández.

Comentarios