29/03/2024
Gobierno

Desde enero el gobierno iniciará plan contra el dengue

El gobierno iniciará a partir de enero del próximo año un programa permanente de prevención contra el dengue a fin de evitar que la enfermedad cause los estragos provocados en el presente año, donde casi un centenar de personas han perdido la vida.

El anuncio lo hizo el director del Servicio Nacional de Salud, doctor Ramón Alvarado Mendoza, quien detalló que para tales fines unos 3,600 promotores están siendo capacitados para ejecutar dicho plan.

‘’Estos promotores ya capacitados saldrán casa por casa en todo el territorio nacional el último fin de semana de cada mes, a través de los servicios regionales de salud para hacer operativos contra el dengue, ósea esto va hacer que tengamos un operativo el año entero, que es lo más importante’’, aseguró el funcionario al ser entrevistado en un programa de televisión.

Dijo que ese personal además de eliminar los criaderos de mosquitos llevarán mensajes de orientación a la población de cómo hacerle frente a la enfermedad, tal y como ocurrió en la jornada nacional contra el dengue realizada recientemente.

Destacó como un gran logro desde el punto de vista de la prevención la instalación de las unidades contra el dengue que siguen funcionando en todos los hospitales del país, las cuales son supervisadas de manera permanente por un personal del Servicio Nacional de Salud para ver su funcionamiento de acuerdo a lo previsto.

Comentarios