25/04/2024
Espectaculos

Para Huchi Lora el merengue de hoy «no es merengue»

El comunicador Huchi Lora recomendó que no se le llame merengue a la música que se produce hoy día en la que intervienen otros instrumentos que no son los habituales de este ritmo. «Una cosa con cencerro y platillo no es merengue pueden ponerle otro nombre», argumentó Lora este viernes en su programa matutino El Día.

El compositor de merengues como «La lluvia», «La resaca» y «El poeta», todos grabados por Johnny Ventura, valoró el trabajo que está haciendo el Ministerio de Cultura en su interés por mantener vivas las manifestaciones culturales esenciales del país y aplaude iniciativas como la que patrocino el Centro Cultural de Santiago, la Escuela Ñico Lora, que busca seguir fomentando el amor por la música típica en los jóvenes, además de que formará a nuevos músicos y acordeonistas que tanta falta hacen para mantener vivo el merengue típico.

Huchi Lora recordó que el merengue es una de las pocas manifestaciones culturales dominicanas que aún conservamos pero que de alguna manera lo denigramos cuando «llamamos merengue a cualquier batón ballet hoy día», insistió que siempre se ha preocupado por el futuro de la música dominicana y en especial del merengue.

Comentarios