25/04/2024
Nacionales

Deuda de Salud Pública es aproximadamente de 7,000

La nueva ministra de Ministra de Salud Publica Altagracia Guzmán Marcelino, se reunió con el equipo financiero de la institución para conocer la situación económica, los compromisos de pago y la programación presupuestaria del Ministerio.

Aunque Guzmán Marcelino no entró en detalles de los temas a tratar con los que dirigen las finanzas del Ministerio de Salud Pública, se informó que una vez tenga todos los detalles del estado financiero de la institución se procederá a compartirlos con la sociedad y los medios de comunicación.

Trascendió que en la institución hay una deuda de alrededor de 7,000 millones de pesos, lo cual no fue confirmado ni negado por la funcionaria, quien dijo que primero debe evaluar y conocer la realidad financiera de la institución.

Desde su designación al frente del Ministerio de Salud Pública la doctora Guzmán Marcelino ha estado sosteniendo reuniones con viceministros y con representantes de las diferentes áreas administrativas de la institución.

Hasta el momento, la funcionaria, que hasta el viernes pasado ocupaba la dirección del Seguro Nacional de Salud (Senasa), no ha tenido ningún encuentro formal con los periodistas que cubren esa área, que han estado interesados en conocer sus planes.

Guzmán Marcelino sustituye en la cartera sanitaria al doctor Freddy Hidalgo, quien permaneció por dos años y casi dos meses en el cargo.

Comentarios