19/04/2024
Nacionales

Hospital Ney Arias reporta 7 muertes en feriado de Reyes

Durante el asueto del fin de semana de Reyes en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora fueron asistidas 643 personas con 7 fallecidos, por accidentes de tránsito, heridas de bala.  El viernes 3 en la emergencia fueron asistidas 160, y se hicieron ocho hospitalizaciones, 30 procedimientos quirúrgicos menores, 25 interconsultas y un fallecido.

Mientras que el sábado 4 fueron asistidos 166 pacientes, de los cuales seis emergencias, ocho hospitalizaciones, 26 procedimientos quirúrgicos menores y un paciente fallecido. Asimismo, el domingo 5 acudieron a la emergencia del centro de salud 183 pacientes, seis de emergencia, se hicieron 17 hospitalizaciones se hizo un procedimiento quirúrgico mayor y 12 interconsultas; con un fallecido.

En tanto, que el lunes 6 se asistió a 140 pacientes, se hicieron nueve hospitalizaciones, 25 procedimientos quirúrgicos menores, 36 interconsultas y cuatro fallecidos.

Los fallecidos durante el asueto fueron Franklin López, de 46 años, por trauma craneoencefálico severo, José Durán, con trauma craneoencefálico, pidieron de alta, Pablo Pineda, de 73 años, por trauma craneoencefálico moderado; Martina Ramírez, de 74 años de edad.

Además Ander José Abreu, de 22 años, Marcos Antonio Méndez, 17 años de edad y Luis Gutiérrez Escaneo, de 20 años, llevado a la emergencia muerto por heridas de bala.

Surelis Jiménez, gerente de emergencia informó que de estos cinco llegaron muertos al Hospital Ney Arias Lora. Explicó que el personal del centro de salud tiene las instrucciones del director general doctor Félix Hernández de brindar servicios humanizados y de calidad a todos los pacientes que acudan al establecimiento hospitalario.

El equipo de gerentes que tuvo a su cargo los trabajos del operativo fueron los doctores Alfredo Polanco del Orbe, director operativo, Lizardi de la Cruz, director médico, Surelis Jiménez, gerente de emergencia, Alejandro Soto Méndez, gerente de cirugía, David Cuevas, gerente de Cuidados Intensivos y Medellina Féliz Cuevas, gerente de enfermería.

Comentarios