28/03/2024
Nacionales

Hospital Ney Arias Lora coordina operativo navideño

La directora general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, Ysabel Santana,  anunció la activación del Comité Hospitalario para Emergencias y Desastres a fin incorporarse al operativo durante el largo asueto de Navidad y Año Nuevo.

Llamó a los ciudadanos a ser moderados en estas festividades de Navidad y Año Nuevo y tomar todas las medidas preventivas para evitar accidentes y muertes que llenen luto a los hogares dominicanos. Exhortó a los choferes, conductores y motoristas a evitar el consumo de alcohol durante su desplazamiento en vehículos de motor por las calles y carreteras del país.

Ysabel Santana dijo que se están tomando todas las medidas previsoras debido a que por motivo de construcción no se contará con la asistencia en  dos grandes centros de salud de la capital el hospital Darío Contreras y Luis Eduardo Aybar.

Durante una reunión con el Comité Hospitalario para Emergencia y Desastres del centro de salud, donde estuvieron presentes las Surelis Jiménez, gerente de emergencia, Carmen Batista, emergencióloga,  Candy Almánzar,  gerente de Patología, Barnabi Gómez, gerente de imágenes, Rafael Pérez Canela, coordinador de cirugía general, Julio García, coordinador de ortopedia, Víctor Pimentel coordinador de Neurocirugía, Yuliza Villa, coordinadora de farmacia, José Alberto Ortiz, coordinador de de la Unidad de Cuidados Intensivos, entre otros, se instruyó sobre el trabajo que debe realizarse los días miércoles 24, jueves 25, viernes 26, sábado 27 y domingo 28 en beneficio de los usuarios del hospital.

Se coordinó el trabajo que deberá desarrollar el personal durante el operativo de las celebraciones del año nuevo que se inicia el miércoles 31, jueves 1, viernes 2, sábado 3 y domingo 4.

El comité realizó reuniones con los responsables del 9-1-1 para garantizar que los pacientes que sean derivados al Hospital Traumatológico Ney Arias Lora sean aquellos victimas y afectados por traumas.

De igual modo, se han reunido con el personal médico, enfermeras y bioanalistas para garantizar un tratamiento humanizado y de calidad a los pacientes que acudan al establecimiento de salud.

Asimismo, se han coordinado los trabajos con 17 miembros de la Defensa Civil para el apoyo en la recepción de los usuarios que lleguen al establecimiento de salud, como lo hacen durante los cuatro años de funcionamiento del centro de salud.

Comentarios