28/03/2024
Nacionales

Hospital Ney Arias Lora crea comité de seguridad y salud

El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora creó el Comité de Seguridad y Salud en el Trabajo, con la finalidad de eliminar o controlar los riesgos para evitar accidentes, enfermedades profesionales u ocupacionales.

El comité deberá hacerlas investigaciones necesarias cuando se produzcan daños a la salud de los empleados públicos  o cuando en ocasión de la vigilancia de la salud aparezcan indicios de que las medidas de prevención resultan insuficientes. Con esto buscan establecer el protocolo de las actividades para garantizar las condiciones de salud y ambientes de trabajos saludables y las intervenciones de promoción y prevención de las enfermedades.

El comité de Gestión de la Seguridad y la Salud creado conforme a los lineamientos instituidos por el Ministerio de la Administración Pública (MAP), para asegurar que los servidores sean consultados informados y capacitados en todos los aspectos de seguridad y salud en el trabajo relacionados con su trabajo, incluidas las situaciones de emergencias.

El mismo está integrado por Alfredo Polanco, director médico; Elizabeth Salas, subdirectora de recursos humanos; Idelys Castillo, Luis Moreno Cárdenas, Ada Guzmán, Carmen Bautista, Ramón D. Andujar, Máximo Cabral Yuberky Rosa Jiménez, Ramón Otañez.

Además con la  Evaluación  de Riesgos se busca definir los objetivos, las actividades específicas, mesurables y limitadas en el tiempo, que la institución llevara a cabo para mejorar las condiciones de trabajo.

El organismo deberá participar en la supervisión de las condiciones del lugar de trabajo, en las inspecciones oficiales de las plantas, en las investigaciones de accidentes y en los  programas de atención a la salud de los trabajadores.

Buscará promover e impartir la formación en materia de seguridad y salud en el trabajo, así como informar a la Alta Dirección de todas las situaciones de peligro existentes en el lugar de trabajo que puedan afectar la Seguridad y Salud de los trabajadores.

Asimismo, tiene como función participar en la supervisión de las condiciones del lugar de trabajo, en las inspecciones oficiales de las plantas, en las investigaciones de accidentes y en los  programas de atención a la salud de los trabajadores y promover e impartir la formación en materia de seguridad y salud en el trabajo.

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