28/03/2024
Nacionales

Hospital Ney Arias Lora asiste a 652 pacientes en fin de semana

La Dirección General del Hospital Ney Arias Lora informó que durante el fin de semana, fueron atendidos 652 pacientes en la emergencia del centro de salud.

Los datos suministrados por Surelis Jiménez, gerente de emergencias del hospital revelan, que el viernes 14 de marzo fueron asistidos 197 pacientes de urgencias, se realizaron 13 hospitalizaciones, 18 procedimientos quirúrgicos menores, hubo 22 interconsultas y una persona fue traída sin signos vitales.

El sábado 15  se atendieron 238 urgencias,  se efectuaron 33 procedimientos quirúrgicos menores, 17 hospitalizaciones, para un total de 248 asistidos en total. Mientras que domingo 16, se reportó un total de 203 urgencias, 20 hospitalizaciones, un paciente referido, un procedimiento quirúrgico mayor y hubo un fallecido por trauma encefálico abierto.

Miguel Montero de 85 años, fue traído a la emergencias sin signos vitales, indicando luego que había fallecido por paro cardio respiratorio, mientras que Albert Junior Moreta, de 15 años, falleció tras sufrir trauma cerebro encefálico abierto.

Este fin de semana la cantidad de pacientes por traumas diversos, accidentes de tránsito y armas blancas descendió, así como las personas fallecidas, siendo la cantidad del sábado la más alta.

Félix Hernández, director general del Hospital Ney Arias Lora, insistió al personal sobre la obligación de prestar un servicio humanizado y de calidad a todas las personas que acudan al centro de salud.

De esta manera el hospital cumple con la disposición del presidente Danilo Medina y el ministro de Salud Pública, de garantizar la asistencia médica a las personas de escasos recursos económicos que acudan a los establecimientos de salud del Estado.

Comentarios