29/03/2024
Nacionales

Hospital Arias Lora premia trabajos en la IV Jornada Científica

El Hospital Ney Arias Lora premió los mejores trabajos presentados durante la IV Jornada Científica, doctor Eliseo Rondón Sánchez, realizada  recientemente en el cuarto aniversario  de la institución de salud, donde fueron presentadas 45 investigaciones.

En el acto encabezado por la directora general Isabel Santana, fueron entregados premios a los tres mejores trabajos y se entregó pergamino de reconocimiento con mención honoraria a siete  de los temas presentados.

La directora manifestó que quedaron impresionados por la calidad de los trabajos presentados y exhortó a los médicos del establecimiento de salud a continuar la labor formativa y preparación de los temas para el próximo año en el quinto aniversario de la institución.

El jurado evaluador de los trabajos estuvo integrado por la directora general del hospital, Isabel Santana y los doctores Alfredo Polanco del Orbe, Jaime Fernández Durán, Lizardi de la Cruz, Gonzalo Güemez y Rafael Ben.

El primer lugar contentivo en una placa y RD$30,000 pesos fue entregado por la Directora General del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, doctora Isabel Santana y el subdirector académico doctor Jaime Fernández Durán, al  doctor Leibnitz Martínez, de la Gerencia de Ortopedia, al presentar el tema abordaje Parapételar medial versus subvasto en ATR primaria.

Mientras que hubo un empate en el segundo lugar entre los trabajos Experiencia emocional de los pacientes postquirúrgicos de cirugías bariátricas en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora entre febrero del año 2012 y febrero del 2014, presentado por la doctora Marisol Taveras, gerente de Salud Mental del hospital y el trabajo Técnica de Orientación de la Copa Acetabular, presentado por Leibnitz Martínez.

De estos dos trabajos el primero presentado por Marisol Taveras, fue premiado con una placa de reconocimiento y RD$20,000 pesos, mientras que el segundo del doctor Leibnitz Martínez, recibió un pergamino de reconocimiento.

El tercer fue otorgado al tema Bloqueo de cuero cabelludo, una opción anestésica en craneotomía despierta, de la doctora Yicel Féliz Báez, neuroanestesióloga, quien recibió RD $10,000 pesos y una placa de reconocimiento.

Comentarios