24/04/2024
Nacionales

Hospital Ney Arias celebrará jornada científica

El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora anunció la celebración de la Cuarta Jornada Científica Aniversario en honor al doctor Eliseo Rondón Sánchez, con la presentación de más de 30 trabajos de investigación  con la asistencia de invitados internacionales.

Félix Hernández, director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, informó que la jornada a cargo de la subdirección de enseñanza, se realizará los días 28, 29 y 30, donde participarán médicos del hospital y otros establecimientos de salud del país.

Entre las actividades que se organizan en la semana aniversario del centro de salud se encuentran la inauguración de la unidad de Artroscopía, Unidad de Quemados, así como el Curso Pre Jornada Científica.

Asimismo, informó que será organizado un acto con familiares de fallecidas víctimas de accidentes de tránsito, con la finalidad de sensibilizar a la población sobre los problemas que están creando en el país.

En el Curso Pre Jornada Científica  estará presente el doctor venezolano Jesús Fevillano, así como especialistas nacionales de diferentes áreas.

En la Jornada serán presentados 30 trabajos del hospital y otros establecimientos de salud del país y serán reconocidos los doctores Osvaldo Marté Durán, neurocirujano, creador de la residencia de neurocirugía en el hospital Darío Contreras.

También se entregará reconocimiento al cirujano general Rubén Andujar Pimentel, fundador de la residencia de cirugía del hospital Luis Eduardo Aybar. El doctor Jaime Fernández Durán, subdirector de enseñanza informó que todo está listo para la semana aniversario del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, donde serán premiados los principales trabajos de investigación que se expondrán.

Comentarios