20/04/2024
Nacionales

Hospital La Altagracia realizará jornada contra la osteoporosis

El Hospital de Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia y la Fundación Cruz Jiminián llevarán a cabo una  jornada de salud contra la osteoporosis, los días sábado 5 y domingo 5 de abril desde las 8:00 a.m.

“Todas las mujeres que necesiten realizarse estudios de densitometría ósea, que permita determinar que sus huesos están perdiendo minerales y aquellas  que ya tienen un diagnostico e indicación,  las esperamos en nuestra Maternidad para entregarles  su tratamiento de endronato sódico de 70Mg  por tres meses.

La información la dio a conocer el doctor Víctor Calderón, director del centro hospitalario, quien coordina la jornada con la Fundación Cruz Jiminian, la Sociedad Dominicana de Climaterio y Menopausia y el Departamento de Endocrinología Ginecológica del HMNSA.

Calderón hizo un llamado a “ todas las mujeres del Gran Santo Domingo a visitar  la Maternidad a fin de que puedan tener este chequeo preventivo y un diagnostico a tiempo para poder darle un  tratamiento oportuno a esta enfermedad que afecta a tantas mujeres dominicanas”.

La jornada estará abierta al público gratis hasta las 6:00 pm y el domingo 06 en horario de 8:00 am a 12:00 pm, en el parqueo frontal del Hospital Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia.

Comentarios