18/04/2024
Nacionales

Hospital Docente Padre Billini conforma consejo de administración

Dando cumplimiento al Reglamento General de Hospitales de la República Dominicana, quedó conformado la mañana de este jueves, el consejo de administración del Hospital Docente Padre Billini.

El acto de juramentación del CAH, estuvo encabezado por Dibelka Hernández, gerente de Área del Distrito Nacional Este, Francisco Araujo Vidal, director del Área V de Salud e Ysabel Menual, directora del Hospital Docente Padre Billini.

Araujo Vidal destacó la transparencia en la gestión de la doctora Menual y dijo que es muy valorable el esquema de gerencia que ejecuta para reforzar el trabajo a lo interno y externo del centro de salud, así como también los logros obtenidos desde que asumió el cargo.

En tanto que tras agradecer las palabras del doctor Francisco Araujo Vidal, Ysabel Menual dijo que conformado Consejo de Administración Hospitalario trabajará en la elaboración de las estrategias del plan de acción orientado a la consolidación de todos los servicios de salud y el quehacer general del centro asistencial, según explicó la directora del hospital.

“Esta iniciativa forma parte de los trabajos que llevamos a cabo, para seguir cumpliendo con la misión que dio origen a ese centro, de brindar servicios a los más necesitados”, dijo la directora.

El CAH está integrado por el director del área quinta de salud, doctor Francisco Araujo Vidal, quien lo presidirá, la directora del centro hospitalario, doctora Ysabel Menual, quien fungirá como secretaria ejecutiva, la licenciada Mirian Matos, administradora del centro de salud y el licenciado Fulvio Cabral , representante de la Alcaldía del Distrito Nacional.

Asimismo, formaran parte del CAH la doctora Emma Isabel, representante del Colegio Médico Dominicano, la licenciada Guillermina Almonte, representante de la Asociación de Enfermeras Graduadas, Pedro del Castillo, presidente de la Unión de Juntas de Vecinos de la Zona Colonial y Sor Inocencia Morel, en representación de las Hermanas Mercedarias de la Caridad.

Comentarios