18/04/2024
Gobierno

Casi listo Hospital de Las Matas de Santa Cruz luego de 19 años de espera

Las Matas de Santa Cruz, Montecristi. El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán, informó este lunes que los trabajos en el hospital municipal de las Matas de Santa Cruz, están iniciados desde hace ya dos semanas y avanzan a buen ritmo, luego que el presidente Danilo Medina ordenara su terminación.

“El presidente de la República está cumpliendo una promesa que hizo a esta comunidad que ha esperado por 19 años la terminación de su hospital y nosotros estamos en eso, ya tenemos dos semanas de trabajo y son visibles los avances y adelantos de la obra”, manifestó Pagán.

El hospital está programado para ser entregado completamente equipado, llave en mano y con disponibilidad para 33 habitaciones para internamiento, en unos cuarenta y cinco días.

“Este hospital de inscribe en las iniciativas del presidente de dotar de infraestructuras y servicios médicos con dignidad y calidad para los más necesitados del país”, expresó.

Francisco Pagán hizo estas declaraciones durante un recorrido que realizó en Las Matas de Santa Cruz, para supervisar los trabajos en el hospital.

También se trasladó a Valverde, donde inspeccionó los trabajos finales en la construcción de la Estancia Infantil de Mao y la terminación de la escuela básica y el liceo de Jicomé de esta provincia, los cuales serán inaugurados en los próximos días.

El funcionario también instruyó que todas las calles periféricas a la  Estancia Infantil sean asfaltadas en un total de 3.5 kilómetros.

De igual modo visitó el hospital José María Cabral y Báez de Santiago, al cual da un seguimiento personal y continuo, a los trabajos que allí se realizan, procurando que se cumpla el cronograma de labores.

El director de OISOE, estuvo acompañado del periodista y comunicador Julio Martínez Pozo, el licenciado Gabriel Castro, Superintendente de Valores y Giovanny Romero, coordinador de la Jornada Extendida de Minerd, invitados especiales en el recorrido.

Comentarios