28/03/2024
Política

Luis René Canaán es juramentado en Salcedo por coalición PLD-PRD

Salcedo, Hermas Mirabal. El presidente Danilo Medina y candidato a la misma posición por la coalición integrada por el Partido de la Liberación Dominicano (PLD), el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y demás organizaciones integrantes del Bloque Progresista, encabezó aquí la juramentación del legislador Luis René Canaán, aspirante a seguir como senador de la República en las próximas elecciones del 15 de mayo.

Medina fue recibido en medio de una gran algarabía a su llegada al multitudinario mitin a las 4:55 de la tarde. El lugar vibró cuando la gran cantidad de personas respondió con un prolongado aplauso el saludo que le hiciera el mandatario desde la tarima principal.

El juramento solemne del senador y proclamado candidato por la misma demarcación política, fue tomado por el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez,  quien hizo un llamado a continuar el trabajo por un nuevo triunfo de la organización en esta zona, considera bastión tradicional del partido morado y la estrella amarilla.

Desde las primeras horas de la tarde la gente comenzó a concentrarse hasta conformar un verdadero mar humano en el área comprendida entre las calles Colón con Gastón Fernando Deligne, en el centro de la ciudad.

El ambiente festivo del mitin estuvo a cargo de varios grupos musicales que antes y después de la ceremonia de juramentación, pusieron a bailar a los miles de asistentes a ritmo de bachata, merengue y música urbana.

El presidente estuvo acompañado de los miembros del Comité Político del PLD, entre ellos Jaime David Fernández Mirabal, Bautista Rojas Gómez, Rubén Bichara, Gonzalo Castillo, Carlos Amarente Baret, Carlos Pared Pérez, así como dirigentes municipales, provinciales y del Comité Central de la agrupación oficialista, entre ellos José Ramón Peralta.

Por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) asistió su presidente Miguel Vargas Maldonado, quien estuvo acompañado de varios dirigentes de esa organización entre ellos Janet Camilo, Luis Ernesto Camilo y el coordinador de campaña Rafael Fiquito Vásquez.

Por el grupo de organizaciones aliadas estuvieron también Radhamés Zorrilla Osuna, del Partido Cívico Renovador y Miguel Mejía, del Movimiento Izquierda Unida, entre otros representantes de los movimientos y agrupaciones que conforman el Bloque Progresista.

Igualmente, participó una amplia delegación de dirigentes reformista- balagueristas encabezada  por Marino Collante, Modesto Guzmán y Alexandra Izquierdo, entre otros líderes del partido del ex presidente Joaquín Balaguer que apoyan la reelección del presidente Danilo Medina.

 

Comentarios