25/04/2024
Nacionales

Hospital Calventi y alcaldía continúan jornada contra chikungunya

El Hospital Vinicio Calventi y la Alcaldía de Los Alcarrizos continúan trabajando en el sector Los Rieles agotando acciones para dejar la comunidad libre de chatarras, cacharros, latas viejas y todo envase que sirva de criaderos a los mosquitos.

El alcalde Junior Santos, la directora del área 8 de Salud, doctora Asia Sánchez y Alberto Díaz, director del Calventi, junto a miembros de las juntas de vecinos y líderes comunitarios, retiraron escombros, previniendo y orientando a los carrileros para evitar que un dominicano más sea víctima de este fiebre.

El director del Hospital Calventi afirmó que “reforzaremos la ya exitosa campaña de ‘Cloro untao y tanque tapao’, identificamos y retiramos cualquier cosa que sirva de criadero a los mosquitos y se identificarán enfermos febriles, gente que presente dolores en su cuerpo, planta de pies y manos y coyunturas o articulaciones”.

“Estaremos más enfocados en identificar enfermos con síntomas febriles que sean ancianos, niños o embarazadas porque estos son los tres sectores más vulnerables y si es necesario trasladarlos al hospital para una mejor evaluación serán llevados inmediatamente”, añadió.

De otro lado, el Hospital Vinicio Calventi dejó abierta una clínica especializada en tratamiento de pacientes con síntomas de Chikungunya y Dengue que brindará servicios 24 horas a fin de asistir a todo el que sea sospechoso de estas enfermedades.

Las autoridades de salud del sector promueven las iniciativas del Ministerio de Salud, reforzando el primer nivel de atención, con orientación y prevención, porque los ciudadanos deben conocer mejor esta problemática a fin de que se empoderen y puedan hacer conciencia de que la higiene en sus casas es determinante para evitar ser infectado.

Comentarios