29/03/2024
Nacionales

Hospital Calventi practica 3 mil partos en un año con cero mortalidad

Los Alcarrizos. El equipo médico del Hospital Vinicio Calventi presentó un informe que da como resultado la realización de 3 mil partos, entre cesáreas y naturales, desde julio 2013 a  julio de este año con cero muerte materna.

El doctor Alberto Díaz, director general, afirmó que “en virtud de la calidad de la atención se logró que ni una sola mujer, aún las de edades comprendidas entre 14 y 37 años, haya perdido la vida en su proceso de parto”.

Al cumplirse un año del programa “Maternidad sin riesgo” que lleva a cabo el hospital, bajo la dirección del doctor Adriano Reyes Paulino, Díaz señaló que “aunque atendimos un 23 por ciento de adolescentes entre 14 y 19 años  ninguna han perdió la vida en su labor de parto”

De su lado, Reyes Paulino informó que “las embarazadas gozan en este Centro de su Salud de una atención de primera calidad y están apoyadas por una series de programas seguidos al pie de la letra por nuestros equipos médicos”.

El doctor reveló que “en el hospital Calventi toda mujer que va a dar a luz, debe estar acompañada  al menos un donante de sangre de manera que nuestro banco siempre tiene en existencia para cualquier emergencia que se presente”.

En tanto el Dr. Reyson Pavón, Sub-Director Médico, apuntaló que las adolescentes que vienen al hospital embarazada se les llena una ficha y se les dota un carnet con el cual tiene acceso  al programa “Maternidad sin Riesgo” gozando de  privilegios en los servicios de Salud desde el inicio de su embarazo hasta tres meses después del parto”.

“Con este carnet, pueden disponer de manera gratuita de el  banco de sangre, medicamentos, asistencia domiciliaria, ambulancia y atenciones permanentes”, dijo Pavón.

Este programa es apoyado por los líderes comunitarios de los diferentes sectores del municipio, quienes identifican las adolescentes embarazadas e incluirlas en los programas que desarrollo el hospital en cada sector.

Comentarios