16/09/2019
Nacionales

Hospital Calventi evalúa pacientes para operaciones gratuitas de hernia en pared abdominal

El Hospital Calventi inició ayer lunes y hasta mañana miércoles, el proceso de evaluaciones de aquellos pacientes que se beneficiarán con el operativo médico que llevará a cabo la actual dirección de ese centro.

En horario de 8:00 a.m. a 5:00 de la tarde, los pacientes que padecen de hernia de la pared abdominal podrán asistir al hospital, llevando consigo sus expedientes médicos, como parte de la primera fase del operativo quirúrgico que está pautado para el próximo sábado 27 de abril.

El operativo médico, según informó la dirección de comunicaciones del Calventi, es parte de la estrategia del Sistema Nacional de Salud (SNS) y el Servicio Regional Metropolitano de Salud (SRMS) en disminuir las largas listas de espera en los hospitales de pacientes relacionados con esta patología.

El personal médico estará presto «para ayudar a todas las personas que se ven afectados por una hernia de la pared abdominal, lo cual es una protrusión del intestino a través de una zona débil, lo cual provoca una protuberancia perceptible» en esas personas.

La jornada médica se coordina desde la Dirección del Hospital junto a los servicios de cirugía general, anestesiología, enfermería y cuenta con la colaboración de la residencia de cirugía general del Hospital Luis E. Aybar. Los interesados en recibir más información sobre este operativo puede comunicarse al número de whatsapp (809) 715-0048.

Desde las 6:00 de la mañana del sábado 27 de abril, el centro de salud someterá a estos pacientes a un procedimiento con el que mejorarán la vida de estos enfermos, cuyo costo quirúrgico será asumido en su totalidad por la institución.

«En los días previos a esta jornada, estaremos consultando con aquellos pacientes que se acercan al hospital para diagnosticar y determinar quiénes serían sometidos a estos procesos», agrega el comunicado.

Comentarios