18/04/2024
Nacionales

Hospital Arias Lora y la UCSD firman convenio para capacitar personal

El Hospital Traumatológico Ney Arias Lora y la Universidad  Católica Santo Domingo (UCSD) firmaron hoy un convenio para fortalecer la formación de recursos humanos  en salud y otras disciplinas que podrían prestar servicios en el centro de salud.

El acuerdo firmado por el doctor Félix Hernández, director general del Hospital Traumatológico Ney Arias Lora y el padre Jesús Castro Marte, rector de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD, durante un acto celebrado en el centro de salud.

Las dos instituciones acordaron concertar intereses, disponer de recursos, coordinar secciones con actores institucionales y comprometerse con la producción de formación para personal de la salud y otras disciplinas.

Félix Hernández dijo que es un gran honor para la institución firmar un acuerdo con la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), ya que como institución de traumatología podrán aportar en un área donde están enfrascado como lo es la calidad en la atención.

Destacó que el acuerdo con la UCSD vendrá a fortalecer esa área de la atención  y que como institución de prestación de servicios de salud saldrá fortalecida.

Mientras el rector de la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), padre Jesús Castro Marte, dijo que firmar un acuerdo con un hospital es darle importancia a la humanización de los servicios y tener presente la dignidad de la persona.

Destacó que este hospital está ofreciendo una calidad humana a los usuarios, sobre todo en una gran zona deprimida donde está ubicado.

El acuerdo destaca que la UCSD es uno de los Centros de Educación Superior que cuenta con un diseño curricular acorde a las necesidades de capacitación  del personal de salud que se requiere para prestar servicios en los centros con altos estándares de atención.

Comentarios