24/04/2024
Política

Jiménez asegura convención terminaría etapa del desorden en el PRI

El dirigente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Julio Jiménez, asegura que la celebración de su XIII Convención Nacional Ordinaria terminará con la era del desorden y dará pasó a una democrática participativa que garantizará un relanzamiento encabezado por sus mejores dirigentes.

En un comunicado de prensa, Jiménez dijo que ya está en marcha el proceso de elección de los delegados que representarán las circunscripciones, municipios, provincias y las secretarias nacionales de todo el país con el objetivo de participar en la convención del PRI que tendrá la responsabilidad de elegir los 150 miembros del comité central Directivo, actualizar los estatutos, redefinirsu línea programática y filosófica.

Luego de esta convención, declaró el dirigente del PRI, «nos avocaremos a organizar la Asamblea del Comité Central Directivo para elegir las nuevas autoridades como manda la sentencia TSE 044-2014 del Tribunal Superior Electoral».

“Será el proceso más democrático y participativo en toda la historia del partido, organizaremos un evento ejemplar, entusiasta y vistoso que va a marcar un antes y después en nuestra organización política, será una actividad sin precedente y de orgullo para la familia jacobiana», señala Jiménez en el comunicado.

El secretario nacional de organización y aspirante a la presidencia del PRI precisó que el derecho a elegir los delegados para la convención recae sobre la responsabilidad de esta secretaria y de todos los presidentes provinciales.

“No vamos a permitir usurpación de funciones de títeres sin cabeza que quieren hacerse los graciosos y que lo único que han hecho es daño a esta organización política por carecer de formación política, disciplina y no le duele el proyecto de Jacobo Majluta que es el PRI”.

El dirigente priista destacó que el sector mayoritario del PRI que él representa ha logrado anular siete veces las falsas convenciones realizadas irregularmente por el grupo minúsculo de  pasado presidente y que esta es la 8va vez y la última que el Tribunal Superior Electoral ordena a realizar la convención del partido para renovar sus autoridades.

Comentarios