25/04/2024
Nacionales

Pared Pérez: «98% de homicidios son cometidos con armas ilegales»

«Un 98 por ciento de los homicidios que se registran en el país son cometidos por personas que utilizan armas ilegales». El dato fue ofrecido por el almirante Sigfrido Pared Pérez, quien afirma también que el desarme por sí solo no resolverá el problema de la violencia en la sociedad.

Pared Pérez recomienda que haya mayor control para reducir el alto índice de homicidios. “Sólo el 2 por ciento de los homicidios fueron cometidos con armas legales.  Eso nos dice que el problema está en la ilegalidad del porte», aseguró el ministro de Defensa en el programa «Lo que pasó en 7 días» que se transmite por Telefuturo, canal 23.

El ministro de Defensa destacó los logros alcanzados en sus dos años de gestión como ministro de Defensa, entre los que citó el proceso de fortalecimiento de la seguridad fronterizo.  Dijo que en los últimos dos años ha habido una transformación total en la educación total de las Fuerzas Armadas.

«En dos años se han inaugurado cinco nuevas escuelas vocacionales, algo nunca visto en ese periodo de tiempo», dijo el almirante Pared Pérez al periodista Napoleón de la Cruz.

El ministro de Defensa dijo sentirse satisfecho del trabajo realizado y  dijo que los militares deben prepararse para el retiro y que ha cumplido su ciclo en las Fuerzas Armadas, donde lleva  41 años en sus filas.

Comentarios