20/04/2024
Gobierno

El 911 rescata a un hombre quedó atrapado en ascensor

Bomberos del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911 rescataron a un hombre que quedó atrapado enel ascensor de una torre, en Gazcue.

La persona que reportó el hecho dijo que el hombre si bien no tenía dificultades para respirar, temía que la situación se complicara por la falta de ventilación.

Gracias a la rápida intervención de los expertos que consigueron abrir las puertas del ascensor, el hombre salió ileso.

Los paramédicos hicieron una evaluación clínica, brindaron primeros auxilios y determinaron que no era necesario el traslado hospitalario.

Novedades. Personalidades  dominicanas que ostentan la representación como enlace de varios países en la República Dominicana realizaron una visita a las oficinas del Sistema Nacional de Atención a Emergencias 911.

Los funcionarios diplomáticos recorrieron las instalaciones para conocer de primera mano cómo funciona el Sistema, y las características del edificio, el cual fue diseñado para que sea autosuficiente en caso de desastres por unos 30 días, incluyendo su propio suministro de energía eléctrica y agua potable.

Durante la visita, conocieron detalles de las distintas áreas como las salas de recepción de llamadas, de despacho, de videovigilancia y situacional.

El personal de planta les explicó cómo opera el 911 y cuál es el proceso que se activa cuando un ciudadano reporta una emergencia.

Entre los visitantes que recorrieron las instalaciones del 911 están Virginia de Simó, de la Federación Rusa; Clara Reid, de Noruega; Clara Porcella, de Paraguay; Arturo Villanueva, de Rumania y  Emilio Hasbún, de Barbados.

También, Sonia Villanueva de Brouwer, del Principado de Mónaco; Wilhelm Brouwer, de Lituania; Gustavo Vega, de Polonia y Seneida Acosta, de Liberia. El 911 ha sido reconocido dentro y fuera del país como un servicio público eficaz, moderno, comprometido con la calidad y para todos.

Comentarios