29/03/2024
Nacionales

Investigarán los niveles de capacitación en la docencia

La Universidad Iberoamericana (Unibe) y la empresa Isotex Dominicana se comprometieron, mediante un acuerdo que fomenta el intercambio de experiencias y personal en los campos de la docencia, la investigación y la cultura en general.

El convenio fue firmado por la vicerrectora académica, Odile Camilo, y el Gerente General de Isotex Dominicana, Pedro Antonio Nieto Feijoo, quien estuvo acompañado de Mercedes Jiménez, gerente de Ventas; Edwin Cadena, estructuralista, y Nicolás Fernández, asesor para Programas de Universidades.

Por UNIBE, estuvieron presentes Loraine Amell, Decana de Asuntos Internacionales e Interinstitucionales y el Director de la Escuela de Ingeniería Civil, Ing. Douglas Carvajal.

En el marco del acuerdo, ambas instituciones anunciaron la apertura de dos diplomados de “Construcción con sistemas ligeros” y “Diseño de estructuras aligeradas” que iniciarán a partir de Julio.

Otros puntos del acuerdo van en el sentido de programas de pasantías para estudiantes de las carreras de ingeniería civil, ingeniería industrial y arquitectura;  así como favorecer la participación en proyectos y programas de investigación, capacitaciones bilaterales y multilaterales, prestar asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de investigación y colaborar en cuanta otras actividades sean consideradas de interés mutuo.

Comentarios