28/03/2024
Política

Hipólito Mejía rechaza presiones de sectores internacionales

El ex presidente Hipólito Mejía  dijo hoy que el país no puede permitir los ultrajes ni presiones de sectores externos  sobre la aplicación del Plan Nacional de Regulación que aplica el gobierno.

Mejía compartió el criterio expresado por el Presidente de la República, en el sentido de que la soberanía nacional no puede estar en juego bajo ninguna circunstancia, al tiempo que considera que esa defensa de la soberanía, debe ser  independientemente, de que se les dé un trato justo a los afectados por el plan y en un marco de respeto de los Derechos Humanos.

El ex presidente de la República dijo que la actitud asumida sobre el rechazo de presiones de sectores externos es correcta, lo que no indica que en algunos aspectos, los mecanismos de aplicación del Plan sean ponderados y vinculados con el reconocimiento de los Derechos Humanos.

El ex mandatario habló a la salida del acto de puesta en circulación del Libro “Diario de un Ministro” escrito por el ex ministro de Defensa de España, doctor José Bono, celebrado este lunes, en el Instituto doctor José Francisco Peña Gómez.

Comentarios