19/04/2024
Nacionales

¡A comer que es tiempo de mango!

Nada como la fruta de temporada… y es temporada del mango. El verano trae consigo esta maravillosa fruta que se ven a precio de ganga en cualquier esquina de la ciudad, si se viaja por el campo, especialmente por el Sur, pues todavía mucho mejor.

Baní aprovecha la época cada año para su gran atractiva y colorida Feria del Mango que atrae a miles de personas (turistas internos y extranjeros). Este sábado las personas se acercaban al punto de la ciudad, explanada del ayuntamiento, donde se monta este evento para comercializar, exponer y degustar de la fruta.

Más de treinta expositores participan en esta feria que cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, que durante cuatro días concentra a miles de personas que, además de poder comprar este alimento a precios atractivos, también aprovecha las actividades educativas, culturales y artísticas que se organizan en torno a este evento que ya es una tradición.

Porque el mango banilejo tiene bondades que no pueden superar otras variedades que se cultivan en diferentes regiones del país. Así que aprovechen la temporada, y con ella, una buena degustación de esta refrescante y edulcorante fruta.

Comentarios