19/03/2024
Política

Hipólito Mejía «enciende» los motores de la maquinaria H20 hasta ganar la convención del PRM

Hipólito Mejía aseguró aquí que ha encendido los motores de la maquinaria H20 hasta ganar la convención del PRM en octubre y en mayo la Presidencia, al tiempo que reiteró sus propuestas de unificación de las elecciones, disminución de la edad para que los jóvenes puedan ser elegidos como congresistas y alcaldes. –

“Si vamos a votar con los que inscribimos, no tenga la menor duda: vamos a ganar con buena ventaja, por eso exigimos que se cumpla con la democracia interna en el partido”

“El trabajo hay que hacerlo con honestidad y ahínco. Lo mío no es de oído, es experiencia, madre de la sabiduría. Yo sé cómo ganar la Presidencia de la República” exclamó exmandatario.

Mejía reiteró la necesidad de unificar las elecciones, “separadas es un gasto muy alto para el presupuesto nacional y un dispendio de energías de la población que mantendrá un largo tiempo en actividades partidistas”.

Dijo que la unificación de las elecciones concentra a la población, a los partidos y a la Junta Central Electoral a trabajar en un solo proceso, reduce gastos, proporciona mayor control del proceso y otorga más tiempo a la sociedad para dedicarse a la producción de bienes y servicios y aumentar la economía del país.

Argumentó que los altos costos de las elecciones deben ser reducidos y la medida más expedita para ello es unificando los procesos congresuales, municipales y presidencial, eficientizando con ello dichos recursos.

Dijo “las reformas que propongo tienen una condición: el consenso de las fuerzas políticas, para lo cual es vital que esté de acuerdo el Presidente de la República, quien, además de ser el primer mandatario, representa la mayoría del partido de gobierno.

Defendió su propuesta de disminuir la edad mínima para que los jóvenes puedan ser electos al Congreso y a los ayuntamientos, a fin de que vayan adquiriendo experiencia en las funciones del Estado, como representantes de la población, en su ruta a optar más adelante por la Presidencia de la República.

Comentarios