Política

Hipólito Mejía en Miami motiva al PRM inscribir dominicanos

Miami. El ex presidente Hipólito Mejía reiteró aquí, su fe en el desarrollo de la República Dominicana, las firmes y amplias posibilidades de ganar la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), así como las elecciones generales del 2020, al tiempo que ponderó la gran importancia de los aportes que, a la economía del país, hacen los dominicanos en el exterior.

En una gira iniciada el pasado sábado por el Estado de la Florida, el ex mandatario agotó una copiosa agenda por distintas ciudades de aquí, en las cuales cosechó notables éxitos políticos y electorales, demostrando su gran capacidad de trabajo, las excelentes condiciones físicas y el buen posicionamiento de sus aspiraciones en la organización y en sectores externos de esta parte de la Gran Unión norteamericana.

La gira incluyó la asistencia de Hipólito Mejía el pasado lunes 21, a la misa que, con motivo del día de la Virgen de la Altagracia, que oficiara el Monseñor de la Rosa y Carpio.

Mejía encabezó un encuentro con empresarios de origen dominicano, donde resaltó la necesidad de ampliar el apoyo a la inversión descentralizada de capitales que promuevan la creación de empleos de calidad que contribuyan a reducir la pobreza, aumenten la capacidad de compra de la sociedad y afirme el desarrollo sostenible del país.

En dicho acto condenó la galopante la carrera de endeudamiento del país, lo que redundará en gran perjuicio para las generaciones venideras de la sociedad dominicana.

También fue crítico en lo que llamo, el gran dispendio y gasto en las denominadas “botellas” que han creados los gobiernos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), citando el casos de los consulados como el más deprimente ejemplo.

Una reunión institucional con los dirigentes del PRM, efectuada en el local de la organización, el aspirante a la presidencia de la República cosechó estruendosos aplausos, sobretodo, cuando argumentó que “Pierde su tiempo el que crea que los del partido nos vamos a pelear”, afirmando que la unidad del partido, tanto entre él y Luis Abinader, como de los demás precandidatos que postulan sus aspiraciones, como ellos, será mas fuerte después de la Convención.   

Allí, con la frase “Salgan a inscribir gente, dominicanos con ansias de derrotar al PLD y enrumbar al país por mejores senderos, porque el camarón que se duerme, al otro día lo sirven de manjar en un plato”, reiteró a necesidad de inscribir a todo el mundo en las plataformas del partido para la elaboración del padrón con el cual se deberá elegir el candidato.

Exhortó a los dirigentes dejar de estar peleando, discutiendo por tenderías de cargos y grupos, y ponerse a trabajar por el crecimiento del partido.

“Dejemos atrás los egos y trabajemos en el PRM, unidos para sacar del poder PLD”, expresó el ex mandatario y líder de la organización.

Comentarios