19/04/2024
Gobierno

Salud Pública confirma 202 casos positivos COVID-19, 3 fallecimientos y 395 descartados

En República Dominicana se han confirmado 202 casos de coronavirus (COVID-19) hasta el 21 de marzo, incluyendo 3 fallecimientos. Otros 395 casos han sido descartados por pruebas de laboratorio.

La información fue dada a conocer por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, en una rueda de prensa realizada por videoconferencia y transmitida en vivo a través de la página web de la Presidencia de la República.

El ministro de Salud Pública precisó que, de los casos confirmados, 41 tienen antecedentes de viaje a países con transmisión local del virus, 34 de transmisión local (contactos y expuestos) a nivel local y 127 de exposición están actualmente bajo investigación.

En tanto que de los casos positivos, 56 se encuentran en aislamiento hospitalario y 143 están en aislamiento domiciliario (se excluyen los fallecimientos).

El 59% de los casos confirmados son hombres y el 41% son mujeres, con un promedio de edad de 45 años.

La zona con mayor número de casos confirmados de COVID-19 es el Distrito Nacional, con 88, seguido de las provincias Santo Domingo, con 31, y Santiago con 29.

Actualmente, 268 personas están en seguimiento por tener historia de viaje a países con transmisión o por haber estado en contacto con casos confirmados.

Recomendaciones. Se recomienda a la población reforzar prácticas de lavado de manos y cubrirse la boca y nariz con el antebrazo o pañuelo al toser y estornudar. Asimismo, aplicar el distanciamiento social y permanecer en sus hogares.

Comentarios