28/03/2024
Política

Hipólito anuncia frente opositor contra el PLD

«Nadie ni nada lo hace ir de las filas del Partido Revolucionario Dominicano». El vaticinio es de Hipólito Mejía, ex presidente de la República y líder de la facción del PRD que enfrenta al presidente de la organización, Miguel Vargas Maldonado.

Mejía anunció en un acto celebrado la mañana de este domingo en el Club Los Prados, que para las elecciones del 2016 habrá un gran Frente Nacional Opositor al PLD y a Leonel Fernández del que formarán parte, esa organización ylas fuerzas morales de la sociedad civil y de los partido minoritarios del país.

El ex mandatario al hablar ante miles de dirigentes nacionales, municipales y de Frentes de Masas del partido blanco, en un acto celebrado en el Club Los Prados, aseguró que el PRD como fuerza mayoritaria de oposición, junto a las organizaciones de la Sociedad Civily partidos minoritarios del país van a trabajar para que eso se convierta en una realidad.

“Hacemos un llamado a los perredeistas para que no mirar hacia atrás, ya que detrás está el precipicio y delante está lo más importante, el país y el recurso humano del glorioso Partido Revolucionario Dominicano, en ese sentido hago un llamado a las bases para que fusilen en la urnas con los votos a aquellos que han tenido un comportamiento de traición al interés del partido de llegar al poder”, comentó Mejía.

El dirigente del PRD indicó que en el país está en juego la libertad y la democracia no solamente del PRD, está en juego la democracia de la de la República Dominicana, y su defensa no admite transigencia de ningún tipo. “Por eso que el PRD es el partido de la libertad y de la democracia desde su fundación. No tengo la menor duda de que el PRD es un patrimonio de la sociedad dominicana y ese patrimonio no podemos regalárselo, ni mucho menos  hipotecarlo, porque están en juego nuestros hijos y nuestros nietos” acotó

Entre las Resoluciones aprobadas están la designaciones de sendas comisiones de dirigentes responsables de las 31 provincias, el rechazo a la Sentencia 168 -13, la celebración de la Convención de Febrero con el Padrón utilizado en las últimas tres convenciones.

Apoyar solidariamente Jaime Aristy Escuder, Andrés L. Mateo, José Alejandro Ayuso y Juan Taveras Hernández, quienes han sido injustamente sometidos a la justicia local e internacional por el hoy senador Félix Bautista, por el caso de la Sun Land.

Apoyar el depósito de la denuncia presentada por los compañeros Hipólito Mejía, Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera, y Geanilda Vásquez ante la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos sobre la violación sus derechos humanos

Apoyar la línea de oposición al gobierno de Danilo Medina y del Partido de la Liberación Dominicana, y continuar los contactos, conversaciones y acuerdos con diferentes fuerzas políticas nacionales para enfrentar y denunciar las desafortunadas políticas económicas y sociales del gobierno.

Comentarios