20/04/2024
Nacionales

Efemérides Patrias edita «Himnos a la Patria y a la Escuela»

La Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP) auspició un nuevo disco compacto titulado “Himnos a la Patria y a la Escuela”, con canciones patrióticas y eminentemente pedagógicas.
«El objetivo es preservar y exaltar los símbolos patrios, contribuir al fortalecimiento de los valores cívicos y patrióticos de los dominicanos», afirmó el Juan Daniel Balcácer, presidente de Efemérides Patrias.
Balcácer afirmó que con esta edición «buscamos estimular el respeto de todos los ciudadanos a los Himnos que junto a la Bandera y el Escudo representan los símbolos patrios y sobre todo fomentar el sentimiento de la dominicanidad”.
En el nuevo Cidí -que se distribuye gratuitamente- se incluyen dos versiones del Himno Nacional, una a coro y orquesta y otra instrumental, informó Balcácer.
Además de los Himnos a los Padres fundadores de la República Dominicana, se incluyen otros al principal paladín de la gesta restauradora, a la Bandera, a las Madres, a la Clase y a la Verdad, entre otros valores y otros dedicados a recordar gestas de gran significación en la historia dominicana contemporánea.
Citó que entre las nuevas piezas se incluyen los Himnos del Movimiento de Liberación Dominicana, de 1959; el del Movimiento Revolucionario 14 de Junio, el de la Revolución Constitucionalista de 1965 y el Canto a la Patria de Juan Luis Guerra.
El presidente de Efemérides Patrias confía en que este nuevo aporte contribuya a la preservación de la memoria histórica colectiva nacional, resaltando los grandes hechos y a los personajes más relevantes de la República Dominicana.
En total se incluyen 14 Himnos en el nuevo disco compacto que son el Himno Nacional dominicano cantado e instrumental; el Canto a la Patria; los himnos a Duarte, a Sánchez, a Mella y a Gregorio Luperón.
Además, el Himno a la Bandera, a la Clase,  a la Verdad, a las Madres, y los ya mencionados al Movimiento de Liberación Dominicana, al 14 de Junio y el de la Revolución Constitucionalista que escribiera Aníbal de Peña.

Comentarios