25/04/2024
Espectaculos

Hijos inspiran labor filantrópica de Héctor Acosta

Bonao, Monseñor Nouel. El artista Héctor Acosta inauguró la noche de este miércoles la  escuela de artes que lleva su nombre, creada para desarrollar el talento potencial y proyectar el arte y la cultura de esta provincia.

En un emotivo acto de apertura, el carismático artista dijo que la creación de la Escuela de Artes Héctor Acosta surge por la necesidad de contar con un espacio en Bonao de preparación en diversas disciplinas artísticas. Del mismo modo, con esta academia busca ayudar a promover la formación artística e integral de niños y jóvenes de escasos recursos.

Hector Acosta apertura escuela Jun 25 2014“La escuela fue inspirada en nuestros hijos, sobrinos vecinos y amigos allegados, pues teniendo la bendición de  los medios, no teníamos la opción de una institución que se interesara en formar los talentos. También, mi más grande motivación es imaginar a ese niño que vino sin los medios sin el apoyo, conmovido por el deseo a descubrir todo su talento a encontrar la esperanza de un nuevo horizonte; un nuevo camino a recorrer; un voto a su superación y sustento que a su vez pueda convertirse en la base de su profesionalización”, dijo evidentemente emocionado el intérprete de «El Mujerón».

La escuela nace con una visión clara: convertirse en una institución que proyecte la riqueza del patrimonio artístico y cultural de Monseñor Nouel en todo el país, promoviendo a través de sus proyectos el desarrollo social, cultural y humano de sus habitantes.

El acto de inauguración se llevó a cabo en las instalaciones de la escuela, en Bonao. La actividad estuvo conducida por los presentadores de televisión Brenda Sánchez y Reinaldo Sánchez.

Comentarios