29/03/2024
Nacionales

Hijo de viceministro asesinado en Cotuí continúa en estado crítico

Víctor Manuel Santos, hijo del asesinado viceministro de Minas Victoriano Santos Hilario, se encuentra en un estado delicado de pronóstico reservado en cuidados intensivos del Hospital Ney Arias Lora.

Santos es auxiliado de respiración automática, según informó este lunes el doctor David Cuevas, gerente de cuidados intensivos, aunque el paciente se mantiene estable dentro de su situación crítica ayudado por respiración artificial.

El doctor indicó que el paciente se le está medicando para mantenerle la presión arterial y la diuresis, y que se debate entre la vida y la muerte.

El hijo del asesinado vice ministro de Minería, Victoriano Santos Hilario, de Cotuí, fue herido en su residencia por desconocidos el pasado viernes en la noche.

Víctor Santos, que recibió un disparo que le penetró en la región para esternal derecha atravesando el mediastino hasta la región infrescapular izquierda, se mantiene en un coma inducido por medicamento para mantenerlo en reposo los órganos lesionados.

El proyectil le produjo graves daños a la tráquea, esófago, ambos pulmones y el conducto torácico.

Todas las lesiones «fueron reparadas de manera satisfactoria» por el equipo de especialistas que le operó encabezado por las doctores Gustavo Rodríguez Blanco, Alejandro Soto Méndez, Julio Jiménez, William Peña y los anestesiólogos del Hospital Ney Arias Lora, Sonia Jiménez, Franklin Ferreras y Katherine López, pero debido a la gravedad de las mismas hay que esperar cómo reacciona su organismo.

Este lunes, se desconocía el paradero de los tres encapuchados que irrumpieron en la residencia del funcionario la noche del viernes con la misión clara, según versiones, de asesinarlo. La Policía Nacional continúa la búsqueda de los autores del asesinato, sin que todavía se conozcan apresamiento directos vinculados al caso.

Comentarios