23/04/2024
Nacionales

Hieren joven en protesta Bonao

Un joven resultó herido en la cabeza y en una mano por los denominados Linces, durante enfrentamientos escenificados entre manifestantes y policías en el barrio Prosperidad de la provincia de Bonao.

José Ramón Fernández, declaró que se desplazaba a pies por las esquinas formadas por las calles Caonabo con México, cuando sin proponérselo se encontró dentro un grupo de jóvenes encapuchados que enfrentaban a la policía.

Narró que al visualizar la persecución de los agentes del orden público corrió tratando de refugiarse en una casa, siendo alcanzado por una patrulla motorizada de linces, “pero me atraparon y me dieron hasta con el cubo del agua sin estar en ese lio”.

Las protestas y movilizaciones convocadas por el Movimiento de Organizaciones Populares de la Ciudad (MOPC), se iniciaron pasadas las 5 de la tarde, al concluir una multitudinaria manifestación de protesta, frente al Monumento a los Heroes de Bonao en contra de la impunidad y la corrupción.

En dicho lugar con presencia policial fueron incendiados tres muñecos que encarnaban las figuras del ex presidente Leonel Fernández, el senador Félix Bautista y el juez Alejandro Moscoso Segarra.

A caer la noche, el casco urbano y los barrios Prosperidad, Las Mercedes y Los Transformadores vivieron momentos de tensión, al ser militarizados supuestamente para impedir saqueos de comercios e instituciones del gobierno.

Dentro del pliego de demandas de los organizadores se citan el relanzamiento de la Zona Franca Industrial, el cese de los abusos de Edenorte e Inapa. También la creación de nuevas fuentes de empleos, la continuidad de los trabajos en las obras que construye el gobierno.

Además la construcción de un matadero, la entrada a Bonao y de nuevo mercado, entre otras.

Comentarios