29/03/2024
Política

Reinaldo Pared y Hiddekel Morrison presentan iniciativas legislativas conjuntas

Hiddekel Morrison, secretario nacional de tecnología del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), expresó su apoyo a Reinaldo Pared como candidato a senador de la capital y le entrego los proyectos e iniciativas legislativas que había elaborado mientras fue precandidato a diputado.

Los proyectos corresponden al cyberbullying y acoso cibernético, además de la necesaria modificación de la Ley General de Telecomunicaciones a favor de los derechos de los usuarios y nuevos marcos jurídicos que permitan la adecuación de la República Dominicana a la era de la información y el conocimiento. Morrison destaco el aporte al desarrollo institucional del congreso y la eficiencia con la que Reinaldo Pared se ha conducido como Senador de la capital.

Pared agradeció el apoyo destacando “al hablar de tecnología en República Dominicana hay que hablar de Morrison”, a la vez que se comprometió con asumir esas iniciativas tan importantes para la adecuación de la legislación dominicana a estos tiempos. Valorando la preocupación del Ing. Morrison por aportar al país y los vínculos de familiaridad que unen a la familia Pared con la familia Morrison.

Morrison resalto la gran problemática que vive hoy la sociedad con el Acoso y Burla por medios electrónicos; puntualizando que se hace urgente una normativa legal en ese vacío tan sensible para los niños, niñas, mujeres, juventud y familia. A la vez que destaco la necesaria adecuación de la Ley General de Telecomunicaciones No. 153-98 a una Ley de Tecnología de Información y Comunicación (TIC) que de respuesta los derechos de los usuarios o clientes de servicios de telecomunicaciones y permita la base legal para darle sostenibilidad a la iniciativa República Digital del presidente Danilo Medina.

Comentarios