05/12/2022
Nacionales

Hiddekel Morrison analiza en nuevo libro historia de las telecomunicaciones




Hiddekel Morrison presentará en la Universidad Intec el próximo martes 9 de este mes su libro Historia de las telecomunicaciones en la República Dominicana y Latinoamérica: Impacto social y reflexiones. Obra que describe la historia de las principales tecnologías de comunicación a distancia o telecomunicación, desde el dominio del fuego por el ser humano, el telégrafo, el teléfono, la radio, la televisión, el beeper, la Internet hasta la historia de las redes sociales. Destacando cuando fueron descubiertas, su evolución, en que momento llegan a Latinoamérica y su aparición en la República Dominicana, resaltando siempre el impacto económico y social.

En la obra, Morrison plantea una diversidad de reflexiones respecto al impacto de la tecnología; dando respuestas a inquietudes tan interesantes cómo: ¿Qué pasa con nuestros perfiles en redes sociales cuando morimos?, el grave problema del ciberbullying y acoso cibernético, registro biométrico: solución para control migratorio, semáforos inteligentes: para reducir congestionamiento transito, basura electrónica: peligros y oportunidades, menores en redes sociales y selfies extremos, padres deben cuidar hijos e hijas de dispositivos móviles y la era digital: ¡desaparecerá el libro impreso!

El autor tuvo la motivación de publicar la obra cuando era estudiante de ingeniería en electrónica y comunicaciones en Intec, ante una asignación académica sobre la historia de las telecomunicaciones de la cual le fue muy difícil encontrar información al respecto. Por ello publico el primer libro sobre la historia de las Telecomunicaciones en República Dominicana, obra que amplia, actualiza y publica renovada en esta ocasión incluyendo la historia de las telecomunicaciones en Latinoamérica, junto a su impacto social y reflexiones.

El libro ya está disponible en las principales librerías del país, disponible en formato de libro electrónico en ingles y español en Amazon.com y en las principales bibliotecas del país.

Comentarios