28/03/2024
Cine

Hemky Madera actúa en galardonado corto «Prisoner 614»

El cortometraje Prisoner 614,  protagonizado por Hemky Madera y Celestin Cornielle, que actualmente se presenta en varios festivales de cine,  fue presentado en el Hollywood Reel Independent Film Festival en Hollywood, California.

El thriller, producido por Solly Durán, Zdenka Kalina, Evan Blank y Oliver Mancebo, fue escrito, producido y dirigido por David Portorreal, cuyo padre nació y vivió en República Dominicana durante el régimen del dictador Rafael Leonidas Trujillo Molina, y quien fuera la inspiración para la creación del premiado film de Portorreal.

“La República Dominicana es un lugar muy especial para mí, no solo por mi padre, sino por los muchos familiares que actualmente viven allá”, afirma David Portorreal. “La historia del país siempre me ha fascinado.  Un día, mientras hablaba con mi padre y hacía algunas investigaciones acerca de la era de Trujillo, con la idea de escribir el guión de una película acerca de ese período, me llegó a la cabeza la idea de Prisionero 614 (Prisoner 614)”.

Prisionero 614 es un thriller dramático de un desequilibrado prisionero (Hemky Madera) quien es llevado ante determinado agente de interrogatorios (Celestin Cornielle), que no teme usar la violencia para obtener información. Las cosas se comienzan a salir de control cuando uno de ellos se da cuenta de que obtuvo más de lo que había esperado. 

 

Comentarios